¿Por qué el agua de coco es buena para la hidratación y para la resaca?

¿Por qué el agua de coco es buena para la hidratación y para la resaca?
Por febrero 24, 2023 0 Comment

¿Por qué el agua de coco es buena para la hidratación y para la resaca?

¿Sabías que el agua de coco se extrae del fruto antes de que se madure? Contiene sales y minerales que nos ayudan a la rehidratación a cambio de pocas calorías.

Las bebidas rehidratantes favorecen el equilibrio homeostático de nuestro cuerpo, permitiendo tener un buen funcionamiento. El agua de coco es un claro ejemplo de estas bebidas provenientes de la naturaleza que nos proporcionan vitaminas, minerales y electrolitos. 

Esta fruta de origen tropical que nos ayuda a calmar la sed y a evitar la cruda (resaca), es típica en las zonas costeras y cuenta con excelentes propiedades para la salud como:

- Propiedades reguladoras: Al poseer gran cantidad de potasio, el agua de coco es un regulador natural de los electrolitos, lo que la convierte en un eliminador de toxinas.
- Propiedades fortalecedoras: El agua de coco es una fuente rica en minerales como hierro, potasio, fósforo y calcio, tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico, eliminando así patógenos dañinos para la salud.
- Propiedades hidratantes: El agua de coco cuenta con unas increíbles propiedades hidratantes, por su composición de azúcares que tiene efectos isotónicos. Por eso el agua de coco es muy recomendable para los deportistas.

- Propiedades antioxidantes: Ellas frenan el envejecimiento.
- Propiedades digestivas: Se debe principalmente a las enzimas bioactivas del agua de coco, las cuales contienen fosfatasa ácida y diastasa, entre otras.
- Propiedades regeneradoras: Por su alto contenido en vitamina A, el agua de coco tiene propiedades regeneradoras para la visión.

Ya conoces las principales propiedades del agua de coco, vamos a ver cómo puedes beneficiarte de todas estas.

Hidrata el organismo

Por ser rica en sales minerales como potasio y magnesio, el agua de coco nos ayuda a reponer estos minerales en el organismo, por eso la utilizan quienes practican actividad física, ya que tiene pocas calorías y no causa distensión abdominal. Además, el agua de coco también puede ser usada en problemas de salud en los que hay riesgo de deshidratación, como diarrea.

Combate la resaca

Tomar agua de coco es una excelente opción para combatir la resaca más rápido, puesto que esta bebida contiene azúcar natural que contribuye al aumento de azúcar en la sangre, combate síntomas como náuseas y malestar. 


Mejora el funcionamiento renal

Al ser un líquido natural y con nutrientes antioxidantes, el agua de coco ayuda a eliminar toxinas del organismo, estimulando el funcionamiento de los riñones, ayudando en la producción y eliminación de orina. 

Limpia la piel

El agua de coco se utiliza para limpiar e hidratar la piel, además contiene ácido láurico, un ingrediente que ayuda a combatir hongos y ayuda a eliminar el acné.

Mejora la digestión

El potasio y magnesio presentes en el agua de coco contribuyen a combatir la mala digestión, acidez y reflujo. 

Ayuda a controlar la presión arterial

El potasio está presente en grandes cantidades en el agua de coco, mejorando el relajamiento de las venas y aumentando la eliminación de sodio por la orina.
Ahora que conoces todos los beneficios que te brinda consumir agua de coco, ¡incluye Acapulcoco® en tu lista del super semanal! 
Para obtener mejores beneficios debes acompañarla con una alimentación saludable y ejericio.
Y no olvides que Calahua® y Acapulcoco® son la mejor opción para vivir mejor.

Échale coco a tu vida. 

Leave a comment

WELCOME TO OUR WONDERFUL WORLD

Did you know that we ship to over 24 different countries

Login with Facebook

WELCOME TO OUR WONDERFUL WORLD

Did you know that we ship to over 24 different countries

Register with Facebook

WELCOME TO OUR WONDERFUL WORLD

Did you know that we ship to over 24 different countries

Please enter the email address you used to register. You will receive a temporary link to reset your password.